Cajamarca: condenan a ocho años de prisión a dos ex funcionarios de municipio

Ex funcionarios se habrían apropiado de S/.97,515.50 en agravio de la Municipalidad de Callayuc. 

4 Dic 2017 | 16:57 h

A ocho años de prisión efectiva fueron condenados Blanca del Pilar Alfaro Vásquez e Idelso Vásquez Hurtado, ex jefes de Tesorería y Abastecimiento de la municipalidad distrital de Callayuc, en la provincia de Cutervo (región Cajamarca) por el delito de peculado doloso por apropiación, en agravio de referida comuna.

Durante la audiencia, el fiscal Mario Bocanegra Herrera, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cutervo, acreditó la responsabilidad de los sentenciados en el delito con contundentes medios probatorios como los testimonios del procurador público en corrupción de funcionarios, del ex alcalde de Callayuc, del administrador del municipio y trabajadores, así como el informe contable de la entidad agraviada.

PUEDES VER: Alberto de Belaunde: "Es evidente" que ya no hay argumento contra Pablo Sánchez

Los sentenciados son acusados de la apropiación de la suma de S/.97,515.50 de la oficina de Tesorería de la comuna de Callayuc, en el mes de diciembre del año 2014, causando perjuicio económico a dicho ayuntamiento.

En el fallo dado por el Colegiado Penal de Jaén se ordenó la ubicación y captura de los sentenciados a nivel nacional. Los sentenciados también deberán pagar la suma de S/.110,000.00 por concepto de reparación civil en forma solidaria. Además, de su inhabilitación por el mismo período de la sentencia.

Te puede interesar