Paro de arroceros: tras mesa de diálogo, se levantó huelga en el interior del país [FOTOS] 

En Twitter, el ministro de Agricultura, José Hernández, compartió el acta de compromiso que se firmó con los productores. 

1 Dic 2017 | 21:40 h

Hace unas horas informamos que un extenso grupo de productores de arroz de la región San Martín habían decidido mantener la huelga que desde hace días habían iniciado, con el objetivo que el gobierno encuentre una solución a sus reclamos.  Con la llegada de un grupo mediador que incluía al ministro José Hernández, representantes del MEF, congresistas y dirigentes arroceros, se llegó a una solución. 


PUEDES VER  Amazonas: Productores de arroz continúan huelga y bloquean carretera Fernando Belaúnde


A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Agricultura informó, que tras un intenso diálogo con los representantes del gremio arrocero, pudieron encontrar soluciones a sus reclamos. 


“Se levanta el paro de arroceros. Gracias al diálogo con los dirigentes agropecuarios hemos llegado a un acuerdo en beneficio de todos. #AgroSomosTodos” se lee en su cuenta de red social. 


Destaca el siguiente punto: 


“El Ministerio de Economía, en coordinación  con los representantes de Comercio Exterior, de agricultura, federaciones de productores de arroz y riego de la región San Martín; decidió excluir al arroz y maíz amarillo duro del sistema de franja de precios para la fijación de una tasa arancelaria fija para este producto. El plazo máximo será de 15 días hábiles a partir de la fecha” se lee. 


Como se recuerda, los productores de arroz pedían al gobierno mejores precios de comercialización de sus productos, así como la eliminación del arancel cero a las importaciones de arroz;  ya que esto los perjudica considerablemente.


En la tarde, el presidente de la Federación de Productores de Arroz de la región San Martín, Isaías Martínez, anunció que solo aceptarían dialogar con ministros de las siguientes carteras:  Agricultura, Economía y Comercio Exterior.
 

Te puede interesar