Migraciones: extranjeros podrán realizar más trámites vía online

El Permiso Especial para Suscribir Documentos es uno de los procedimientos que los ciudadanos de otros países que residen en el Perú tramitarán de manera más sencilla.

17 Nov 2017 | 12:20 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) amplió los trámites migratorios que los ciudadanos extranjeros pueden realizar vía Internet. De esta manera, ya no tendrán la necesidad de acudir a las oficinas de la entidad y realizarán un proceso sencillo, desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Los extranjeros que requieran obtener el Permiso Especial para Suscribir Documentos solo tienen que ingresar a la página web institucional www.migraciones.gob.pe desde una computadora o dispositivo móvil y realizar el trámite online, previo pago de la tasa de S/ 16, en el Banco de la Nación o mediante la plataforma de pago: págalo.pe.

PUEDES VER Migraciones: ¿Cuántos neozelandeses visitan el Perú cada año?

El citado permiso es indispensable para que los extranjeros con calidad migratoria temporal, por ejemplo, turistas, puedan suscribir documentos de carácter comercial y/o financieros, privados o públicos, tales como un contrato de arrendamiento, compraventa, entre otros. Sin embargo, este documento no autoriza el poder trabajar. Para esta acción se requiere  obtener la calidad migratoria que lo habilite.

Otros trámites

Además de este servicio, Migraciones también ha implementado el trámite online para obtener el Permiso especial de viaje, requeridos para quienes deseen salir temporalmente del país, mientras está en evaluación su trámite de cambio o prórroga de calidad migratoria.

Asimismo, se pueden realizar el duplicado de carné de extranjería, y los nacionales pueden bloquear su pasaporte electrónico en caso de pérdida o robo.

Los usuarios también pueden programar la fecha de sus citas para realizar trámites como la expedición del Pasaporte Electrónico, cambios o prórrogas de calidad migratoria, la obtención del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y procedimientos de nacionalización.

Te puede interesar