San Miguel: abandonan a bebé recién nacida en tacho de basura

Una pareja encontró a la menor y la llevó hasta una clínica cercana, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

14 Nov 2017 | 14:32 h

Una bebé de aproximadamente 33 semanas de nacida fue abandonada nada menos que en un tacho de basura en el distrito de San Miguel. Por suerte, la menor fue encontrada por una pareja y llevada a una clínica local donde permanece internada.

La menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Providencia, donde los doctores indicaron que ingresó por emergencia con “un cuadro de hipotermia marcada cianótica”, por lo que fue atendida de inmediato y puesta en una incubadora.

PUEDES VER Mujer abandonó a su bebé recién nacida en mercado del Callao [VIDEO]

"Ha sido una cuestión de suerte de que haya llegado la bebé que ahora se está recuperando", dijo Mario Suarez Lazo, director de la clínica en diálogo con Canal N.

La bebé pesa 1.2 kg. y según informó el galeno, se viene recuperando poco a poco. Por otro lado, personal del Ministerio de la Mujer acudió hasta la clínica para evaluar el caso.

La policía también investiga los videos de seguridad para identificar a los padres de la menor, quien fue abandonada cerca de la avenida Rafael Escardó.  

Te puede interesar