Declaran persona no grata a ministro de Vivienda por oponerse al PTAR

10 Nov 2017 | 7:05 h

Dirigentes vecinales de la provincia de Sullana declararon persona no grata al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, por adelantar que no hay recursos públicos para financiar el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), y anunciaron paros y marchas en busca de apoyo del Gobierno central para concretar esta obra.

Este proyecto permitiría frenar la grave contaminación del río Chira y el cambio de las redes de desagües colapsadas.

La mañana de ayer, representantes de 40 asentamientos e instituciones de Sullana conformaron una comisión que trabajará junto al alcalde Carlos Távara Polo para seguir luchando por dicho proyecto.

Uno de los primeros acuerdos fue declarar persona no grata a Carlos Bruce, por haber dicho que mientras él sea ministro no habrá PTAR para Sullana. Respecto a la EPS Grau se tomó la decisión de declararla empresa no grata en la Perla del Chira.

Se vienen marchas

La comisión, además, organizará y planificará un plantón y una marcha de protesta en los próximos días, en la que participen todas las autoridades de la provincia de Sullana, vecinos, gremios, con la finalidad de exigir al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cumpla con ejecutar el proyecto que permitiría solucionar el grave problema de colapsos de desagües y no seguir contaminando el río Chira.

Távara Polo explicó que la municipalidad ya cuenta con el expediente técnico y ha sido entregado al Ministerio de Vivienda para su ejecución. 

Te puede interesar