Policía denuncia a alcalde de Ocuviri por agredirlo durante protesta en Puno

El suboficial dijo que tomó una foto con su celular al edil para ser enviada vía WhatsApp a sus superiores.

9 Nov 2017 | 6:00 h

El suboficial técnico de Primera, Walter Diosdado Ramírez Caballero (45), denunció por agresión al alcalde del distrito de Ocuviri, Cosme Ccari Huaynacho.

Alegó que el burgomaestre lo atacó a puñetes y puntapiés en diversas partes del cuerpo. Tras la agresión, quedó con varios dientes movidos, dolor en los genitales y moretones en la cabeza. Hizo la denuncia en la comisaría de Puno. 

La agresión se produjo al promediar las 10:15 horas entre las intersecciones de la avenida Flora con La Torre. En ese momento el alcalde  encabezaba una marcha contra la contaminación de la cuenca Llallimayo por explotación minera.

El suboficial dijo que tomó una foto con su celular al edil para ser enviada vía WhatsApp a sus superiores. Advertía el inicio de la movilización y pedía que se envíen más agentes. La autoridad se percató de la toma, se le acercó y tras tildarlo de soplón se le enfrentó a golpes.

“Me atacó pese a que me identifiqué como policía. Incluso me querían echar pintura tildándome de amarillo. Cómo puede ser posible que una autoridad actúe así. Puedo esperar eso de una persona natural pero no de un alcalde”.

Walter Ramírez está asignado al grupo Terna. Tenía la misión de informar cualquier desenvolvimiento social en las calles de Puno. Cosme Cari sería denunciado por lesiones y violencia contra la autoridad. El edil negó la acusación. Alegó que nunca agredió a nadie.

Los manifestantes, a la cabeza de la autoridad, llegaron hasta las afueras del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). 

Cosme Ccari insiste en que el río Llallimayo está contaminado y por denunciar ello el gobierno le está sembrando acusaciones. Culpó además a la mina Aruntani. 

Te puede interesar