Trujillo se alista para afrontar un posible Niño

9 Nov 2017 | 7:06 h

Trujillo. A fin de contar con un sistema de alerta ante un nuevo fenómeno de El Niño como el registrado durante marzo último, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, invocó a las instituciones locales y regionales a unirse para establecer un plan conjunto.

Fue durante la mesa de trabajo convocada por la comuna provincial para delimitar las competencias de cada una de las autoridades, y que estas se comprometan a cumplirlas según su jurisdicción y responsabilidades propias.

Por su parte el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Hipólito Cruchaga, mencionó que es importante el trabajo de instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la cual tiene entre sus competencias establecer la delimitación del cauce de los ríos y quebradas, documento indispensable para que las demás instituciones puedan trabajar sobre eso.

El ayuntamiento efectúa constantes monitoreos a las quebradas con personal de la Subgerencia de Defensa Civil gracias a las imágenes satelitales que se registran en la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo. 

Te puede interesar