Puno: en feroz enfrentamiento, policías decomisan más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína

Delincuentes abrieron fuego contra los agentes, quienes no permitieron la entrega del cargamento. 

3 Nov 2017 | 15:07 h

Miembros de la Policía Nacional del Perú se enfrentaron con narcotraficantes en medio de un operativo para decomisar más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína. El hecho se llevó a cabo en el distrito de Putina Punco, provincia de Sandia, Puno


PUEDES VER   Puno: Narcos ocultan cargamentos de droga en zonas fronterizas con Bolivia [VIDEO]


Se informó que cerca de 100 oficiales participaron de la intervención. Lo agentes antinarcóticos de la Dirandro decomisaron los paquetes que estaban a punto de cruzar la zona fronteriza con Bolivia.


La droga estaba camuflada en 12 costalillos de polietileno negro a orillas del río de Pampa Grande. 


Autoridades informaron que los sospechosos, al ver la presencia los criminales, abrieron fuego contra los agentes antinarcóticos produciendo una tenaz balacera. Los traficantes lograron huir hacia tierras bolivianas abandonando la carga de droga y municiones para FAL y AKM 7.62. 


En el lugar fueron decomisados 7 sacos de polietileno, que tenían en su interior do 210 paquetes de droga, además de radios de comunicación. Según las autoridades, en los últimos años la región Puno se ha convertido en productor y puente obligatorio de la droga hacia Bolivia.


No es la primera vez

En mayo de este año la policía capturó a dos bolivianos y a un peruano con 49 kilos de cocaína en Desagüadero. Autoridades indican que mafiosos trasladan el alcaloide entre la lana y en el cuerpo de llamas 
 

Te puede interesar