Reabren Centro Quirúrgico de hospital Contingencia

En cusco. Dirección Regional de Salud levantó observaciones y desinfectó zona inundada. Susalud levantó suspensión de servicio.

3 Nov 2017 | 6:00 h

Después de un mes de la inundación de una de las salas del Centro Quirúrgico del hospital de Contingencia, en Cusco, este volvió a abrir sus puertas para atender a los pacientes.

Dicha área fue rehabilitada la noche del miércoles, luego de haber superado las observaciones hechas por la Fiscalía de Prevención del Delito y la Superintendencia Nacional de Servicios de Salud (Susalud).

PUEDES VER: MINSA inicia acciones de prevención del dengue y chikungunya en 20 regiones del país

Cabe precisar que tras la inundación, Susalud dispuso el cierre de esa área por las deficiencias en su servicio y el riesgo que representaba para pacientes, médicos y asistenciales. Los pacientes que estaban esperando su turno para una intervención quirúrgica fueron evacuados al hospital Regional y otros centros médicos de la Ciudad Imperial.

Ahora, con resolución N.° 00236-2017, la superintendencia dispuso el levantamiento de la medida de inmovilización de dispositivos médicos e insumos, así como la suspensión de la orden que obligó a parar el funcionamiento del Centro Quirúrgico. Con ello se pueden hacer intervenciones quirúrgicas nuevamente.

El director regional de Salud, Javier Cuno Vera, acompañado del director del hospital, verificaron esa noche los últimos trabajos de desinfección de los ambientes para tener la operatividad al 100%. Durante un mes, varios expertos se hicieron cargo del trabajo de limpieza y desinfección para garantizar un buen servicio a los pacientes. 

Ayer desde muy temprano se realizó atenciones en las salas de operaciones. Los médicos expresaron su satisfacción con la solución, aunque advirtieron que el nosocomio sigue siendo un peligro para los pacientes y trabajadores. Y es que el Contingencia -que reemplaza al Antonio Lorena- ya cumplió su vida útil hace dos años. 

Te puede interesar