Sismo de 4.0 grados remeció Chilca

El movimiento telúrico se registró en la ciudad de Chilca en la región Lima, con una profundidad de 49 kilómetros, según el IGP.

13 Oct 2017 | 5:18 h

Un sismo de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 05:05 hora local este viernes en la región Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 32 kilómetros al suroeste de Chilca y a 49 kilómetros de profundidad.

PUEDES VER Hoy es el primer simulacro de sismo nocturno

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales a causa de este sismo, que no fue percibido.

Recuerde que hoy a las 8:00 p.m. el Indeci programó la realización de un simulacro a nivel nacional, con el objetivo de prevenir a los ciudadanos respecto a cómo actuar en caso de un terremoto.

La intensidad de esta práctica preventiva será de un movimiento telúrico de 8.0 grados de intensidad.

Siempre tenga a la mano una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil, alimentos básicos enlatados no perecibles y las medidas necesarias, si tiene alguna mascota en casa.
 

Te puede interesar