Colombia: capturan a pastor cristiano acusado de abuso sexual a menores

Jesús Díaz López tiene 12 denuncias en su contra. En el 2001 fundó una iglesia en la que aseguraba rendir un “culto especial” a niños y adolescentes.

11 Oct 2017 | 8:50 h

Gran indignación ha causado en Colombia la captura de Jesús Antonio Díaz López, un pastor cristiano que ha sido acusado de múltiples abusos sexuales contra menores. El sujeto fundó una iglesia en el 2001 y en ella tenía un espacio de culto exclusivo para niños y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación del país cafetalero indicó que el hombre fue detenido en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), luego de haber recibido la denuncia de tres niñas, entre 12 y 14 años, y de una mujer de 22 años, quien habría sido violada desde el 2007 hasta que cumplió los 18 años.

PUEDES VER Uruguay: niñas grabaron abuso sexual para denunciar al agresor

Al ser capturado, las autoridades recibieron otras ocho denuncias más de menores, quienes no se habían atrevido a declarar contra el pastor por haber sido amenazadas.

Según las investigaciones, el pastor fundó la iglesia cristiana Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en el año 2001. En aquel recinto, se rendía un “culto especial” a los niños y adolescentes; en este espacio el hombre daba rienda suelta a sus peores demonios. Además, recientemente creó una sucursal en el sector de Cazucá, límites de Bogotá.

El pastor se encuentra a disposición de las autoridades judiciales en la cárcel La Modelo de la capital colombiana.

Te puede interesar