La fiebre por el "fútbol" en el sur del país

Esperanza mundialista. A horas del partido decisivo entre Perú y Colombia, decenas de ciudadanos adquirieron camisetas de la bicolor, hasta el punto de agotarlas. En Arequipa, Cusco y Moquegua se instalarán pantallas gigantes.

10 Oct 2017 | 11:50 h

Es el día D. La selección peruana hoy se juega su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol ante Colombia. La posibilidad de regresar a un mundial, tras 36 años de ausencia, ha ocasionado que la gente esté más que entusiasmada. 

Ese ánimo se ha reflejado en una masiva demanda de camisetas de la bicolor.

PUEDES VER: Policía manda emotivo saludo a la selección peruana desde el sur del país [VIDEO]

Ayer la mayoría de tiendas de artículos deportivos en Arequipa agotaron su stock. Los comerciantes de la calle Deán Valdivia pedían a los clientes que regresen por la tarde, pues estaban en plena confección. 

A los hinchas no les importó pagar el doble de precio por una camiseta que no es original. Las prendas que normalmente cuestan entre 20 a 25 soles ayer se vendieron desde S/ 35 hasta S/ 50. Incluso algunos pidieron estampados personalizados, por los que abonaron diez soles más.

Rosario, dueña de una tienda, dijo que hoy las ventas se dispararán. En los alrededores del mercado San Camilo, también se comenzaron a vender vinchas con la frase "Rumbo a Rusia 2018" y la imagen de Pedro Gallese, el arquero de la selección, considerado el mejor jugador del partido contra Argentina por sus atajadas.

En Moquegua, las camisetas también se agotaron en los mercadillos.

LA CAMISETA PUESTA

La euforia por el partido ha copado todos los sectores y hasta el gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, en su intento por llamar la atención, dispuso que hoy todos los servidores del Gobierno Regional vayan vestidos con la camiseta de la selección.

La autoridad comentó que es lo mínimo que se puede hacer en apoyo a los seleccionados, que tienen la gran tarea de clasificar. 

Incluso se atrevió a dar su pronóstico y dijo que Perú ganará 2 a 0 a Colombia.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, tampoco se quiso quedar atrás. Habilitará una pantalla gigante en la plaza Andrés Avelino Cáceres, al igual como se hizo en el partido con Argentina.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil también instalarán una pantalla gigante en su local institucional para sus afiliados. 

En Ilo, el alcalde provincial William Valdivia sostuvo que se dará facilidades a los trabajadores para que salgan temprano de sus centros de labores.

En Arequipa, el alcalde provincial Alfredo Zegarra confirmó que habrá pantalla gigante en la Plaza de Armas. Para evitar que haya desmanes o actos violentos en esta área, la Policía Nacional dispuso el despliegue de 60 suboficiales de los dos mil que estarán en alerta.

En centros comerciales como el Mall Aventura Plaza de Porongoche también se instalará una pantalla gigante de 12 metros cuadrados en el patio de comidas. El centro comercial Parque Lambramani tendrá pantallas en tres puntos. 

Incluso en Tacna, los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes grabaron un video de apoyo a la selección que es bastante comentado en Facebook.

En Cusco, distintas municipalidades e instituciones privadas se sumaron a la instalación de pantallas gigantes. El partido se apreciará en la Plaza Mayor, Túpac Amaru (Wanchaq) y Santiago. El jefe de la Séptima Macro Región Policial Cusco-Apurímac, Max Iglesias, manifestó que 50 policías resguardarán la plaza principal y recordó que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública están prohibidos. 

Te puede interesar