Tumbes: Rondas castigan a sujeto por robar limones [VIDEO]

Hombre terminó desmayado por el dolor propiciado por los latigazos que recibió por parte de las rondas campesinas de Tumbes

3 Oct 2017 | 17:31 h

Un hombre, identificado como Santos Telésforo Velásquez Carrillo (37), fue flagelado por miembros de la ronda campesina del caserío Matapalo, de la provincia de Zarumilla (región Tumbes), por robar treinta limones de una chacra que perecería a uno de sus familiares.

El hecho se registró al promediar las 10:00 de la noche de ayer, cuando el sujeto fue denunciado ante las rondas campesinas; siendo 30 ronderos del mencionado sector quienes lo intervinieran, lo amenazaran y lo sacaran de su vivienda.

PUEDES VER Piura: Delincuentes asaltaron camión con 245 cajas de limón

Antes de iniciar el castigo ronderil, los dirigentes informaron que Maruja Carrillo, tía de Santos Velásquez, fue quien lo acusó de robar los limones de sus campos de cultivo.

Velásquez Carrillo, tras ser intervenido, fue llevado a salón de la municipalidad de Matapalo, donde fue maniatado y acostado boca abajo sobre una banca. El castigo consistió en que cada miembro de las rondas debía dar un latigazo al acusado.

Al finalizar el castigo, los ronderos se dieron cuenta que el hombre -de tantos latigazos- terminó desmayado.

Te puede interesar