Entregan equipos médicos y chalupas a 31 puestos de salud de Imaza y Aramango

17 Sep 2017 | 8:02 h

Bagua. Un total de 31 puestos de salud de los distritos de Imaza y Aramango, provincia de Bagua, recibieron equipamiento médico consistente en instrumental para intervenciones quirúrgicas, resucitador metálico, set de atención de parto, tensiómetros, aspirador de secreciones, esterilizador, estetoscopio, hemoglobinómetro, diván para curaciones, mesa rodable, balanza metálica neonatal, equipos audiovisuales, radiocomunicaciones HF, panel solar, grupo electrógeno, así como ocho embarcaciones acuáticas, chalupas, con su respectivo motor fuera de borda, entre otros equipos, valorizados en más de 2 millones 800 mil soles.

El acto protocolar de entrega, realizado en Imacita, estuvo a cargo del gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, quien resaltó la inversión que se realiza en estos equipos médicos para fortalecer la capacidad de atención en los establecimientos de salud.

“Esta entrega es el resultado de la decisión política de destinar recursos tras visitar las comunidades y constatar las reales necesidades en la que muchas veces se registraban complicaciones por falta de capacidad logística para una atención oportuna a los pacientes”, precisó Horna, quien también hizo entrega de mobiliario escolar, sillas de ruedas y kits de herramientas para uso agrícola.

Los pobladores de las 31 comunidades beneficiadas y personal de los diferentes establecimientos de salud de Imaza y Aramango agradecieron a Gilmer Horna por haber cumplido con su ofrecimiento de equiparlos y demostrar verdadero interés por mejorar la calidad de vida de los más humildes.

Te puede interesar