San Marcos: Examen de admisión tendrá más de 20 mil postulantes

Para este proceso de admisión, se decidió exonerar de los pagos a los alumnos más destacados del simulacro descentralizado realizado en agosto pasado.

15 Sep 2017 | 15:37 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizará su examen de admisión este sábado 16 y domingo 17 de setiembre en la que contará con 22 mil 910 postulantes en la Ciudad Universitaria.

El examen está programado para iniciar a las 10:00 a.m. con una duración máxima de tres horas. Serán 70 preguntas de conocimientos y 30 de habilidades, en las que se incluirán dos preguntas en inglés.

PUEDES VER San Marcos: Estadio de la universidad sería remodelado para los Juegos Panamericanos

La Universidad San Marcos contará con el apoyo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para evitar suplantaciones a través de un sistema de identificación biométrica.

El sábado serán 11 mil 160 postulantes los que busquen alcanzar una vacante en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básica, y Ciencias Económicas y de la Gestión. El domingo serán 11 mil 750 postulantes buscarán vacantes en las áreas de Ingeniería, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para este proceso de admisión se exoneraron de los pagos de inscripción a 32 estudiantes de 16 ciudades del Perú que alcanzaron los primeros lugares durante el simulacro descentralizado en cada una de las ciudades el pasado 20 de agosto.

Te puede interesar