Sismos en Matucana: reportan un herido tras derrumbe de piedras

Tramo comprendido entre los kilómetros 58 y 75 de la Carretera Central ya se encuentra abierto, pero trabajos de limpieza continúan.

14 Sep 2017 | 10:35 h

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se ha registrado una persona herida a consecuencia de la caída de piedras de la Carretera Central, tras los siete sismos acaecidos desde esta madrugada en el distrito de Matucana, Huarochirí, Lima.

Ricardo Carvajal Raymond, coordinador de COEN, confirmó que la persona ha resultado herida en la cadera, aunque aún no se tiene referencia de la gravedad de sus lesiones. Asimismo, aseguró que el afectado se encuentra en el hospital de Chosica recibiendo la atención necesaria.

PUEDES VER Siete sismos se registraron en Lima desde esta madrugada

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través de su cuenta de Twitter, confirmó la identidad de la víctima: Jhonatan Boza Castillo (20).

Además, Ricardo Carvajal informó también que ya se ha abierto el tránsito en la Carretera Central, entre los kilómetros 58 y 75, luego que la concesionaria Deviandes culminara con la limpieza.

Como se recuerda, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que en el distrito de Matucana se registraron siete sismos desde las 3:19 a. m..El primero tuvo una magnitud de 4.8 grados, y el último, a las 7:22 a. m., de 3.1 grados.

Te puede interesar