Evelyn Vela está recluida en una cárcel federal de EE.UU.

Desde julio. Exbailarina fue intervenida por agentes del FBI en aeropuerto de Miami en poder de 20 mil dólares falsos.

13 Ago 2017 | 6:55 h

La exbailarina Evelyn Vela Venegas permanecerá recluida en una cárcel de Miami al menos hasta la quincena de setiembre. Ello, luego de ser descubierta ingresando a Estados Unidos con 20 mil dólares falsos llevados desde Perú.

La llamada 'Reina del Sur' será llevada a una audiencia judicial en esa fecha. El cargo federal de tráfico de dólares falsos tiene una pena mínima de 5 años y 20 como máximo, según se informó en ese país.

PUEDES VER Evelyn Vela descubre infidelidad de su pareja con integrante de ‘Combate’ [VIDEO]

Evelyn Vela se encuentra aislada a la espera de las diligencias judiciales. La posibilidad de una deportación estaría descartada.

Una interceptación telefónica realizada por agentes del FBI habría sido clave para proceder con su detención y ser acusada de defraudación en la modalidad de intentar introducir y vender miles de dólares falsos en EE.UU.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la exbailarina habría ingresado en dos oportunidades montos de hasta US$ 3 mil falsificados. La primera vez fue el 3 de marzo del 2015 y la segunda, en junio del año pasado.

Vela, según disponen las leyes norteamericanas, deberá dar cara a una primera audiencia en la que se determinará si paga o no una fianza para que pueda seguir el proceso en libertad o en prisión.

Según trascendió, ya solicitó traductor y junto a un abogado de oficio de Estados Unidos, deberá evaluar si se declara culpable o no para evitar un proceso largo.

Cayó en miami

El caso es investigado bajo estricta reserva. Vela Venegas habría sido captada por una mafia internacional en el Perú y fue intervenida en el aeropuerto de Miami cuando se encontraba con su madre en el terminal aéreo.

Sus amigos no tenían noticias de ella desde el pasado 24 de julio. En su cuenta de Facebook, la última publicación de Evelyn Vela fue el pasado 15 de julio, cuando estaba en el aeropuerto Jorge Chávez.

Según un video que compartió, por esas fechas ella estaba en un evento en Miami y debía encontrarse con Anelhí Arias Barahona, pero esta afirmó que nunca la vio.

Te puede interesar