Ni Una Menos: colectivos anuncian fecha para nueva marcha contra la violencia a la mujer

Ministerio de la Mujer ha registrado 45 casos de feminicidio y 105 tentativas solo durante los primeros cinco meses de este año.

2 Ago 2017 | 10:10 h

A un año de la exitosa movilización contra la violencia a la mujer, la ciudadanía volverá a alzar su voz. Este 12 de agosto se realizará la nueva manifestación nacional denominada “Ni Una Menos”, pues los casos de feminicidio y agresiones a las mujeres peruanas no han cesado en lo que va de este año.

A través de su página de Facebook, se anunció que la manifestación iniciará a las 2:00 p. m. y el punto de encuentro será en el Campo de Marte, luego continuarán por la avenida Wilson hasta llegar al Palacio de Justicia, el destino final.

PUEDES VER Nueva titular del MIMP aclara que seguirá defensa de enfoque de género

Como se recuerda, la primera marcha “Ni Una Menos”, realizada el pasado 13 de agosto del 2016, logró reunir a miles de mujeres y hombres, así como a funcionarios del Estados y autoridades políticas, entre los que se encontraban el presidente Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros.

Cabe destacar que entre enero y mayo se han registrado 45 casos de feminicidio y 105 tentativas de este delito en el Perú, según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).  Estas cifras representan un aumento en 25% respecto al 2016.

Te puede interesar