Escolar peruano ganó concurso internacional sobre tecnología y ciencia espacial

Orgullo nacional. Sebastián Cueva Obando, de 16 años, triunfó con su trabajo ‘Las sorprendentes posibilidades de vida en Marte’.

21 Jul 2017 | 12:49 h

El escolar peruano Sebastián Cueva Obando, de 16 años, logró ocupar el primer lugar en un concurso en China, convocado por la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) y apoyado por CONIDA en el Perú.

Su trabajo se tituló ‘Las sorprendentes posibilidades de vida en Marte’ y ganó el concurso de ensayo, video, pintura y fotografía sobre el futuro del hombre en otro planeta. Su proyecto fue elaborado en video y lo grabó en inglés.

PUEDES VER Fiorella Contreras: "Soy campeona mundial, pero por ahora solo tengo apoyo de mi colegio"

En las imágenes que grabó Sebastián, se ve cómo el adolescente explora ideas y avances científicos que harían posible que los hombres puedan ir a otros planetas. El menor plantea que se usen dispositivos para convertir el dióxido de carbono en oxígeno y el uso de trajes que protegen de la radiación.

En total, participaron 40 menores de China, Turquía, Mongolia, Pakistán, Irán, Bangladesh, Tailandia y Perú. La premiación se dio en Pekín el martes 18 de julio.

La peruana Patricia Paredes Peralta, de 16 años, también obtuvo un premio. Ella consiguió el reconocimiento especial al “Mejor show”, por su ensayo “En busca de un nuevo hogar”, en el que habla sobre alternativas para la supervivencia en Marte.

Te puede interesar