Cierran 45 terminales marítimos por oleajes de ligera intensidad

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó sobre el cierre de 45 caletas, terminales y muelles ante constante oleaje de intensidad considerable.

16 Jul 2017 | 23:35 h

Los constantes oleajes de ligera intensidad en la costa del país provocó el cierre de 45 puertos, caletas, terminales y muelles por precaución. Según informó la Marina de Guerra  y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, la medida se matendrá hasta nuevo aviso.

En el norte permanecen cerradas los terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas y Negritos. También ha sido cerrado el muelle de carga líquida de Petroperú.

PUEDES VER Áncash: Policía incinera 12 mil plantones de marihuana hallados en Huarmey

En la costa central, los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín y Huacho; además de las caletas Carquín, Vegueta, San Martín, La Puntilla, El Chaco, Lagunilla y Laguna Grande fueron cerrados.

Los terminales portuarios LNG- Melchorita, Paracas, Marino Pisco- Camisea (Pluspetrol), Multiboyas Petroperú y Salaverry también fueron incluidos en la lista.

En la costa sur cerraron las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; al igual que los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (Muelle Ocean Fish).

Te puede interesar