Droga incautada en Paita supera los 126 kilos y estaba camuflada en maletines

Preocupante. La carencia de equipos sofisticados no permite detectar el traslado de estupefaciente en el puerto paiteño.

17 Jul 2017 | 9:50 h

Piura. Luego de darse a conocer la incautación de 116 paquetes de clorhidrato de cocaína en la provincia de Paita, el jefe del Departamento Antidrogas de Piura (Depotad), coronel PNP Beltrán Córdova López, dijo que lo decomisado alcanza a 126.475 kilos de estupefaciente.

Recordemos que el último sábado el personal de la Depotad encontró en una vivienda deshabitada cinco sacos de plástico con varios maletines que contenían clorhidrato de cocaína. Dichos sacos se encontraban camuflados en un hueco de aproximadamente un metro y medio de profundidad, y dentro de un tanque para agua de aproximadamente 500 litros. 

Fuentes policiales informaron que luego de un intenso operativo, los agentes especializados llegaron a detener a Alan Jack Reyes Quiñones (33) y Vanessa Madrid Valdiviezo (34), quienes serían propietarios de dicho inmueble y según ellos desconocen de la existencia de la droga.

Según declaraciones de los intervenidos, en febrero alquilaron el local a tres personas que aún no han sido identificadas, por lo que los agentes especializados continúan con las diligencias para su ubicación y captura, mientras tanto los propietarios continuarán en calidad de detenidos en la Depotad. 

Córdova dijo que, según las primeras investigaciones, la droga incautada tenía como destino Europa y tendría relación con el decomiso de 76 kilos de clorhidrato de cocaína que hace cuatro días también fue incautada en la provincia paiteña. 

El representante de la Depotad recordó que en lo que va el año la institución ha logrado incautar más de 1,200 kilos de clorhidrato de cocaína. Mencionó que una de las causas para dar fin al narcotráfico sería la carencia de equipos sofisticados que ayuden a detectar el traslado de droga por el puerto paiteño.             

Te puede interesar