Marina de Guerra rescata a cuatro tripulantes en altamar

La oportuna reacción del personal de la Marina de Guerra del Perú permitió que se rescate a los cuatro tripulantes. 

17 Jun 2017 | 11:48 h

La Marina de Guerra a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas efectuó el rescate de Juan Esteban Dionisio Rojas, Rafael Velásquez García, Benjamín Morales Champoñan y Augusto Suyón Ipanaque que a bordo de embarcación pesquera “Su Andino” habían quedado al garete a 150 millas frente a Mollendo.

 
De inmediato, la Capitanía de Puerto de Mollendo activo el Plan de Búsqueda y Rescate, zarpando la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Quilca”, logrando con éxito, ubicar la embarcación y rescatar a los cuatro tripulantes. Así mismo les brindó atención médica para saber si se encontraban en buen estado de salud.
 
 
La embarcación pesquera, había quedado al garete a 160 millas frente a costas de Chile, desde el 19 de mayo y fue auxiliado por los guardacostas de Chile, reparando su nave que posteriormente volvió a tener fallas en las baterías quedando nuevamente al garete frente a Mollendo.
 
Representantes de la Marina de Guerra indicaron que la institución reitera su compromiso de velar por la seguridad de la vida humana en el mar.
 
(Texto y fotos enviados al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar