Cieneguilla: arrojan basura el río Lurín

Una ciudadana denunció a través de WhatsApp que personas lanzan montones de basura a las orillas del río Lurín. 

17 Jun 2017 | 6:53 h

La ciudadana Alin Canziani denunció en el WhatsApp de La República, que la orilla del río Lurín ubicado en Cieneguilla, se encuentra lleno de basura debido a que personas que transitan por la zona lanzan montones de basura.
 
PUEDES VER: S.J.L.: advierten que arrojo de basura al río Rímac puede provocar un desastre | VIDEO
 
En la fotografía enviada por la ciudadana se puede apreciar cómo el río se encuentra lleno de botellas de plástico que se mezclan con la basura ya arrojada.
 
 
Según lo informó Alin Canziani, camiones se dirigen hacia la altura del kilómetro 29 para arrojar montones de desperdicios a la orilla del río.
 
“Lamentablemente no se ha podido registrar el vehículo. Es una zona rural y las propiedades cercanas no tienen frente hacia el río, a pesar de que no es diario, cuando ocurre es una barbaridad. En este caso son botellas de la marca San Pellegrini incluso con el contenido son tirados cerca al río”, indicó la vecina de la zona.
 
Los vecinos exigen a las autoridades que se realice la limpieza de la zona pues esto contamina el río y el medio ambiente afectando además la salud de los vecinos.
 
(Texto y fotos enviados por Alin Canziani al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar