Madre de Dios: Comisión Nacional de Educación Intercultural Bilingüe

“Difusión de los Censos Nacionales 2017 debe fomentarse dentro de las Escuelas de Educación Intercultural Bilingüe”, indicaron dirigentes nacionales y regionales de la CNA.

17 Jun 2017 | 6:36 h

Los integrantes de la Confederación Nacional Agraria (CNA), junto a la dirigencia de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (Fademad), participaron de una nueva sesión de la Comisión Nacional de Educación Intercultural Bilingüe (Coneib).
 
 
Esta comisión es un espacio pionero dentro del Estado peruano que recoge los planteamientos de las organizaciones indígenas y la sociedad civil sobre cómo deben ejecutarse las políticas educativas en el país. 
 
En esta 25° reunión, que se realizaron el jueves 15 y viernes 16 de junio en Puerto Maldonado, los líderes indígenas, campesinos, plantearon entre otros temas, la necesidad que se fomente la autoidentificación étnica entre los educandos para hacer visible su pertenencia a pueblos originarios y sus realidades socioeconómicas en los próximos Censos Nacionales XII de Población VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.  
 
La agenda agraria e indígena de esta organización es amplia, dado que hay escaso fomento a la pequeña producción agraria regional y continúa la persecución de líderes campesinos dentro de la región.  
 
(Texto y fotos enviados  al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar