Viva Air cancela vuelos de Cusco sin dar explicaciones

Los usuarios que adquirieron sus pasajes durante los meses de abril y mayo, se encuentran indignados por la cancelación de su vuelo por supuestos problemas operacionales. A pesar de la cancelación por dichos problemas, la aerolínea ofrece los vuelos con la misma fecha al costo de 500 soles por vuelo. 

 

15 Jun 2017 | 7:09 h

El ciudadano Luis Ramos denunció a través del WhatsApp, que cientos de usuarios se han visto afectados por la abrupta cancelación de sus pasajes para los vuelos de Cusco a Lima que habrían conseguido a 59 soles durante los meses de abril y mayo.

 
 
Según el testimonio del joven, él recibió un correo por parte de la empresa Viva Air indicando que su vuelo había sido cancelado indefinidamente y que podía acceder a dos opciones como lo son el rembolso y el cambio de vuelo, sin embargo, “Al acceder al cambio debías pagar la diferencia del dinero para llegar al costo actual, que es una cantidad razonable”
 
 
En la página de Facebook, son numerosos los usuarios que dejan sus mensajes indicando el mismo problema, inclusive algunos indican que venden vuelos los mismos días que ellos ya habrían reservado sus pasajes. 
 
 
 
 
Esta última información se puede comprobar en la misma página de la empresa, puesto que hasta el mes de setiembre se puede apreciar que cuesta más de la mitad del costo inicial, y que recién el 20 de setiembre, el costo del vuelo baja considerablemente a 75 soles. 
 
 
En la red social de Facebook la aerolínea no se ha pronunciado a través de un comunicado, sino respondiendo algunos mensajes de los usuarios perjudicados. En dicho mensaje alegan que, "Los vuelos han sido suspendidos por problemas operacionales, internos o externos de la empresa, además de mencionar problemas meteorológicos o problemas en los aeropuertos de ambas ciudades".
 
 
La República se comunicó al único número que aparece en su página web, en donde una joven del área de quejas nos indicó que sólo los vuelos del turno tarde habrían sido cancelados y que era por problemas operacionales. Cuando pedimos conversar con un representante de la empresa Viva Air, nos indicaron que ellas no podrían darnos dicho acceso y que no estaban autorizadas para informar más del tema.
 
A pesar de la respuesta que ha brindado la empresa, cientos de usuarios se han visto afectados por la cancelación del viaje, puesto que muchos de ellos han realizado reservaciones en hoteles, tours y trenes, que no realizan rembolso.
 
(Texto y fotos enviados por Luis Ramos al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar