Hieren a policía en un asalto a un cambista [VIDEO]

Dos asaltantes que, tras cometer un atraco, eran perseguidos por un policía de tránsito se enfrentaron a balazos a un suboficial PNP y lo dejaron herido en la cuadra 5 del Jr. Tayacaya en el centro de Lima. El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 18 de mayo.

18 May 2017 | 15:37 h

Los maleantes habían asaltado a un cambista en la cuadra 4 de la Av. Nicolás de Piérola (ex Colmena) e inmediatamente huyeron en una motocicleta, minutos después, el policía que estaba cerca al lugar, fue alertado del hecho y él inmediatamente inició la persecución.
 
 
En su huida los maleantes chocaron contra un automóvil en la intersección del Jirón Angaraes y la Av. Emancipación, muy cerca a un paradero del Metropolitano por lo que muchos testigos dieron su versión de lo ocurrido.
 
Según los testimonios, los asaltantes se levantaron como pudieron y empezaron a correr por  la Av. Emancipación y cuando llegaban a la esquina del Jr. Tayacaja empezaron a dispararle al policía y este respondió al ataque. Pero cuando estaban en la mitad de la cuadra 5 de este jirón, el policía recibió un disparo y cayó al suelo.
 
En el video que está en la siguiente nota se ve al valeroso policía herido y a la vez con firme serenidad trata de comunicarse para reportar el asalto y pedir ayuda. El subooficial de tercera PNP, Waldir Fernández Bueno fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza en donde los médicos tratan de retirarle la bala de la región lumbar izquierda. Según fuentes policiales, al final, se recuperó parte del dinero (S/ 5.000) que había sido arrebatado al cambista.
 
(Información: texto y video enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).
 
 

Te puede interesar