Pueblo de Batanes está incomunicado

Los moradores del centro poblado de Batanes, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, en Piura, denuncian que vías de acceso a las demás localidades de la región están inhabilitadas tras las lluvias e inundaciones de El Niño costero

18 May 2017 | 8:16 h

Los ciudadanos de Batanes piden la rápida intervención del Ministro de Transportes y Comunicaciones, así como del Gobierno regional, para mejorar la carretera porque se encuentran incomunicados desde el mes de marzo.
 
 
“Ya han pasado varios meses que El Niño costero dejó sus secuelas en la provincia de Morropón, Chulucanas sin embargo las autoridades regionales y locales, no hacen nada por nuestro pueblo, siempre tiene como excusa la falta de presupuesto. Dicen que esperan el dinero de la reconstrucción”, dijo uno de los pobladores de Batanes.
 
 
El Niño costero provocó el colapso de la vía principal y también dañó los badenes de la vía, desviando el río y causando malestar entre los pobladores que deben de trasladarse a la provincia de Chulucanas. “Dado la falta de una adecuada vía, gastamos mucho dinero y a su vez perdemos tiempo, queremos que las autoridades la restituyan rápidamente”, dijeron varios moradores de Batanes.
 
Invocaron al Gobierno central y al Gobierno regional, que se inicie la reconstrucción de la vía y recalcaron a esas autoridades “que no se olviden del poblado de Batanes”, pues el viaje a Chulucanas, la localidad más cercana y que está solamente a 20 minutos, toma mucho más tiempo.
 
(Información: texto y foto enviados por el Dr. Jorge Apolitano Rodríguez al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar