Booktubers representarán al Perú en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Jóvenes representarán al Perú contando sus experiencias en la feria que se realizará en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.  
 

27 Abr 2017 | 7:51 h

Cinco reconocidos booktubers peruanos participarán del 'Tercer encuentro Internacional de booktubers', evento organizado por la Fundación 'El Libro' que se realizará desde 27 de abril al 15 de mayo como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. 
 
 
Los jóvenes Sebastián Alanya (Comiendo Mundos), Laly Arce (My Life With Books), Gabriela Chinchayán (El alma de los libros), Aarón Asmat (Los Reinos de Aarón) y Fiorella Favero (Dreaming out of books) contarán sus experiencias y demostrarán el interés de los jóvenes peruanos por la lectura
 
“Es fantástico contar con la presencia de booktubers peruanos, ya que se cumple con la misión socializadora de la literatura. Además, porque eso nos permite tener la visión desde otra cultura, otro punto de vista y otro mercado literario. Eso siempre es enriquecedor”, comenta Cristina Alemany, encargada de la Fundación El Libro de Argentina. 
 
Conoce a los booktubers que participarán
 
Laly Arce, estudiante de Comunicación Audiovisual de la PUCP. Inició su canal con la iniciativa de promover la lectura entre los jóvenes y de encontrar a más lectores que no tenían con quién compartir su pasión por la lectura. En su canal, ella comenta de manera dinámica su experiencia con los diversos libros que va leyendo a través de sus vídeos y también los vincula a sus redes sociales.  
 
Sebastián Alanya, estudiante de comunicaciones de la USMP. Comenzó su canal cuando estaba en secundaria, hace tres años, por las ganas de promover la lectura a jóvenes y aportar un granito de arena a la educación en general. 
  
Gabriela Chinchayan, es Ingeniera Industrial, e inició su canal terminando su carrera, al descubrir esta nueva plataforma para compartir su hábito por la lectura y motivar a otras personas a iniciarse en él.  
 
Aarón Asmat, estudiante de Comunicación Audiovisual de la PUCP. Inició su canal hace casi 3 años con el propósito de poder llegar a más jóvenes a través de YouTube y así compartir sus experiencias e impresiones con cada nueva lectura. En su canal habla desde libros de Fantasía Épica como Juego de Tronos hasta dramas históricos como El niño con el pijama de rayas.  
  
Fiorella Favero, es estudiante de Ingeniería Ambiental y desde hace dos años inició con su canal con el fin de compartir su pasión lectora.  
 
(Información: fotos enviadas por Making Connexion al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar