22 de Abril de 2017 | 10:11 h

EsSalud llevó ayuda médica a zonas alejadas de Moquegua

Especialistas brindaron atención médica a más de 530 personas en distrito de Ichuña y anexo de Tolapalca. 

Pobladores de las zonas más alejadas de Moquegua recibieron atención médica

Pobladores de las zonas más alejadas de Moquegua recibieron atención médica.

Niños, ancianos y mujeres gestantes pudieron atenderse en medicina familiar, medicina complementaria, oftalmología, odontología, obstetricia y enfermería

Niños, ancianos y mujeres gestantes pudieron atenderse en medicina familiar, medicina complementaria, oftalmología, odontología, obstetricia y enfermería .

Los pobladores del distrito de Ichuña y el anexo de Tolapalca a recibieron atención médica por especialistas de EsSalud, quienes se trasladaron a las zonas más alejadas de Moquegua.

PUEDES VER: EsSalud apoyó a damnificados con hospital itinerante
 
Entre niños, ancianos y mujeres gestantes  participaron de la campaña 'Atención Médica Especializada' realizada por la Red Asistencial Moquegua de EsSalud

El equipo médico integrado por especialistas en medicina familiar, medicina complementaria, oftalmología, odontología, obstetricia, enfermería realizaron chequeos a  más de 530 personas desde el 17 de abril. También, entregaron medicamentos y tratamientos con medicina natural (plantas medicinales). 

 A pesar del largo camino que se debe recorrer durante casi siete horas y las bajas temperaturas que existe en el lugar debido a una altitud de 3,700 metros sobre el nivel del mar, los doctores de Es Salud no tuvieron ningún inconveniente para llegar y realizar su trabajo. 

Juan José Casilla Maldonado, alcalde de Ichuña, agradeció la labor del equipo de especialistas de EsSalud por llevar salud a los pobladores, quienes no pueden trasladarse a la Red Asistencia Moquegua para una atención médica. 

Actualmente, EsSalud no cuenta con centros asistenciales en los distritos de Ichuña y Carumas por lo cual los operativos de atención en dichos distritos sectores son esperados por la población asegurada. 
  
(Información: textos y fotos enviadas por la Oficina de Relaciones Institucionales   al WhatsApp de La República 941 000 000).

Síguenos en Facebook