19 de Abril de 2017 | 15:05 h

Personal CAS del Ministerio de Salud realiza plantón

Trabajadores por contrato administrativo de servicios del Ministerio de Salud exigen dialogar con las autoridades ante los despidos masivos. 

El personal CAS espera dialogar con las autordades

El personal CAS espera dialogar con las autordades.

Trabajadores  CAS del Ministerio de Salud realizaron ayer un platón por los despidos masivos que están ocurriendo en las disas y redes de salud.  
 
 
Las Direcciones de Salud de Lima (Disa Lima Sur y Disa Lima Este), tienen la misión de implementar y adecuar las políticas nacionales de salud, emanadas del nivel central. 
 
En un comunicado enviado por los directores generales de las Disas, todo el personal nombrado será transferido al Minsa y el personal contratado con régimen  CAS dejarán de laborar al no existir ya la institución.  
 
Además se comunicó que se fusionarán nueve redes de salud, quedando solo cuatro Redes Integradas permitiendo que el personal nombrado y contratado sin funciones pueda laborar en la institución.  
 
Tras este comunicado, el personal contratado CAS con más de ocho años de servicios ininterrumpidos y capacitados constantemente se quedarán sin empleo ante esta decisión tomada por las Direcciones de Salud de Lima.  
 
A pesar del pedido del personal de Cas, los altos funcionarios del Ministerio de Salud no recibieron a ninguna directiva para dialogar. 
 
(Información enviada al número de al WhatsApp de La República 941 000 000).  
 

Síguenos en Facebook