Entregan ayuda a personas damnificadas en caserios en la sierra de Piura

Caritas Piura y las Fuerzas Armadas del Perú reparten donaciones en los caserios más lejanos de la región Norte.

Los poblados más lejanos de la sierra del país recibieron la ayuda de Caritas Piura

Los poblados más lejanos de la sierra del país recibieron la ayuda de Caritas Piura.

Más de 400 familias recibieron donaciones

Más de 400 familias recibieron donaciones.

Caritas Piura entregó alrededor de tres toneladas de ayuda alimentaria para 400 familias damnificadas del caserío de Encuentro de Pilares en el distrito de Lancones, muy cerca de la frontera con el Ecuador, que es una de las zonas que  se encuentra aislada, sin agua ni luz, tras las lluvias intensas que se registraron en la región.
 
Gracias al apoyo del Gral. FAP Moisés Antonio Barack Castro, Comandante General del Ala Aérea N°1, y del Coronel EP José Mauricio, fue posible trasladar la ayuda en un vuelo cívico . 
 
La ayuda fue entregada entre las familias de los caseríos de Chapangos, Huasimal de los Encuentros, El Papayo, Encuentro de Pilares, El Chailo, Jabonillos, Peña Blanca, Bejucal, Ojo de Agua y Antañuelos. 
 
En el vuelo de regreso a la ciudad de Piura fueron evacuadas cinco personas, entre ellas una mujer en avanzado estado de gestación a quien le urgía hacerse un control prenatal, así como otra pobladora que necesitaba atención médica, y un policía que regresaba a Piura tras estar más de un mes prestando servicio ininterrumpido en el puesto policial de la zona. 
 
(Información enviadas al WhatsApp de La República 941 000 000).  

Síguenos en Facebook