Día de San Valentín: concurso del beso más largo en Comas

Este 14 de febrero, la municipalidad distrital ha organizado una singular celebración con la participación de centenas de parejas

12 Feb 2018 | 19:25 h

En el mes de los enamorados y la amistad, la Municipalidad Distrital de Comas, liderada por su alcalde Dr. Miguel Saldaña Reátegui, está organizando un evento para celebrar el día de San Valentín. La participación es totalmente gratuita.

PUEDES VER: San Valentín: Revelan cuánto gastarán los peruanos este 14 de febrero

La celebración se realizará a partir de las 12:00 m. en el Centro Cívico Municipal, donde habrá degustación de potajes nacionales e internacionales para todos los enamorados que pasen el reto del beso y el abrazo más largo, también habrá grandes premios y sorpresas para los asistentes.

Todos están cordialmente invitados y así pasar un día inolvidable lleno de mucho amor.

Referente histórico
El origen de esta celebración se remonta hacia el siglo III, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia del sacerdote San Valentín que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios, pero el clérigo, en secreto, celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado un 14 de febrero.

De acuerdo con algunos reportes comerciales los regalos más comunes en el Día de San Valentín o de los enamorados son los peluches, cajas de chocolates (bombones, trufas, etc.) perfumes y tarjetas con mensajes románticos. También se acostumbra las cenas románticas a la luz de las velas.

(Textos y fotos enviados por Jorge Guzmán al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar