Todos por el Perú: jóvenes se alistan para participar en política

En la región Cajamarca, juramentó el Comité provincial de San Ignacio, el partido de la antorcha morada, agrupación por la que en el 2016 postuló Julio Guzmán.

12 Feb 2018 | 13:45 h

El comité está conformado por un grupo de jóvenes sanignacianos y lo preside en calidad de coordinador provincial y pre candidato a San Ignacio, el licenciado Chardin Jhonatan Mijahuanca Pinzón, el más joven líder en relación a todos los partidos políticos en la provincia, pero con una gran trayectoria profesional en el sector público.

PUEDES VER: Convocan a elecciones municipales y regionales para el 7 de octubre

Debido a la falta de universidades en San Ignacio, Mijahuanca viajó a Trujillo donde culminó su carrera como licenciado en Ciencias de la Comunicación y siguió estudios en Derecho y Ciencias Políticas. El pre candidato provincial ha trabajado en las municipalidades provinciales de Trujillo y Santiago de Chuco, así como en el gobierno regional de La Libertad en las gerencias de Educación y Agricultura.

Chardin Jhonatan Mijahuanca Pinzón pre candidato a San Ignacio por el Todos por el Perú.

“Somos hijos de agricultores humildes que con sacrificio hemos logrado hacernos profesionales. No tenemos millones como otros candidatos porque no estamos comprometidos con nadie, pero sí muchas ideas nuevas que permitirán mejorar nuestra provincia”, manifestó Chardin Mijahuanca.

En la ceremonia de juramentación participaron un grupo de pobladores y dirigentes regionales del partido de la “antorcha morada”, tales como: Mao Regalado Samaniego, coordinador regional de Cajamarca; Enrique Mosqueira Ramírez, pre candidato regional de Cajamarca; y, Godofredo Barrantes Celis, pre candidato provincial de Jaén.

En el transcurso de los próximos días, “Todos por el Perú” continuará conformando sus comités en cada distrito de San Ignacio. “El resto de pre candidatos tradicionales ya tuvieron la oportunidad de demostrar su capacidad de gestión, y los resultados no fueron convincentes; es el momento de que los jóvenes asumamos el reto que Dios nos encomienda para luchar por el agro y la juventud misma”, acotó Mijahuanca.

En la actividad, también se procedió a la inauguración oficial del local partidario de “Todos por el Perú”, mismo que está ubicado en el Jr. Victoria N° 264 de la provincia de San Ignacio.

(Textos y fotos enviados por Jean Neira Ramírez al WhatsApp de La República 941 000 000).
 

Te puede interesar