Inauguran primer helipuerto municipal

Estratégica instalación servirá para atender todo tipo de emergencias de manera más rápida y oportuna. Está ubicada en el distrito de San Bartolo, al sur de Lima

12 Feb 2018 | 12:23 h

La empresa nacional Fly Access Perú puso en funcionamiento el 2 de febrero de este año el helipuerto municipal Almirante Raúl Vargas Fuller, ubicado al ingreso del balneario de San Bartolo, a la altura del kilómetro 51 de la Panamericana sur.

PUEDES VER: Tumbes: Dos gestantes fueron evacuadas en helicópteros de Ejército

El primer helipuerto municipal del Perú está habilitado en un área de terreno de 25,000 m2 y tiene como misión atender diversos casos de emergencia como ayudas humanitarias por desastres naturales, traslados de heridos por cualquier tipo de accidentes, además de asistencia a personas desaparecidas y rescates.

Helipuerto ubicado en el distrito de San Bartolo.

Atención médica y comunicaciones
Esta terminal aérea cuenta con amplios hangares, pistas de aterrizaje, tópico médico, y una central de tráfico aéreo. Tiene además cuatro naves modernas ultraligeras de fabricación americana marca Rotorway, cada una de ellas valorizada en USD 140,000 informó el gerente general de Fly Access Perú, Gianmarco Marchese de Orbegozo.

El director de Defensa Civil, general Jorge Luis Chávez Cresta, saludó este tipo de iniciativas que se deben replicar en otras municipalidades. “Estos helipuertos funcionan bajo la administración privada y por ende, están en los planes de coordinación con las municipalidades para atender las emergencias”. “Son un soporte de gran ayuda en casos de sismos de gran magnitud como el que espera Lima”, señaló.

Al servicio de la ciudadanía
Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil, expresó su satisfacción por contar con este tipo de instalaciones para atender temas de necesidades públicas y desastres como hemos tenido el año pasado con el niño costero. “Los helicópteros son una herramienta indispensable para atender casos de emergencia ante los desastres y creemos que van a tener un papel importante y de gran ayuda”, señaló.

Helicóptero listo para prestar ayuda a la ciudadanía.

Fly Access puso el helipuerto municipal de San Bartolo a disposición de la comunidad y también ofreció asesoría gratuita para todos los gobiernos municipales que deseen ejecutar este tipo de proyectos. Los helipuertos también estarán al servicio de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Los mentores de este proyecto consideran necesario que la capital del Perú considere de entre su desarrollo urbanístico la construcción de varios helipuertos, pues Lima es una ciudad que ha crecido mucho y los espacios libres ya casi no existen, además movilizarse para atender emergencias por carretera es difícil por el caos vehicular.
  
(Textos y fotos enviados por Lily Céspedes al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar