Carnavales 2018: comienzan festividades en Madre de Dios

Con bailes costumbristas, danzas amazónicas, comparsas y pasacalles, Madre de Dios, inicia carnavales 2018 “Mombire Ayanda” (Bailemos juntos).

11 Feb 2018 | 17:33 h

Una de las expresiones culturales más importantes de esta región de la amazonia peruana, son los Carnavales de Madre de Dios 2018 “Mombire Ayanda” (Bailemos Juntos). 

PUEDES VER: Así se vive el tradicional Carnaval de Cajamarca 2018 [FOTOS]

La ceremonia del lanzamiento oficial de los “Carnavales 2018”, se realizó en la plaza de armas de Puerto Maldonado, como muestra de lo que será esta popular festividad. 

El lanzamiento oficial de esta colorida actividad, sirvió como marco para reconocer a la comparsa más antigua de esta región amazónica fronteriza con Brasil.

Además, hizo entrega de las llaves del departamento al Rey Momo, mítico personaje de los carnavales, como líder de las diversas actividades, que incluye el gran corso y pasacalle, concurso de comparsas, elección de la Miss Carnavales 2018, entre otras actividades durante los días 16,17 y 18 de febrero. 

Entre las escuelas de baile y músicos que merecieron un reconocimiento especial por parte del Goremad, figura   la comparsa “Los Gitanos”, con más de 35 años de trayectoria y en plena vigencia, así como “Los Hermanos Pinedo”, músicos de antaño, intérpretes de la música tradicional de los carnavales de Madre de Dios.

La autoridad amazónica Luis Otsuka,manifestó que la fiesta costumbrista cada año crece en la región, contribuyendo en gran porcentaje al impulso del turismo en Madre de Dios.

(Texto y fotos enviados por Percy Yactayo, al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar