EsSalud: firman acuerdo con Corea del Sur para mejorar atención de asegurados

Los acuerdos fueron subscritos con el gobierno de Corea del Sur, para mejorar el sistema de seguridad social en los diversos centros de salud en el Perú. 

11 Feb 2018 | 16:28 h

Dos acuerdos fueron firmados entre el gobierno de Corea del Sur, con el Seguro Social de Salud (EsSalud) para mejorar la calidad de la atención a los 11 millones de asegurados

PUEDES VER: EsSalud ofrece una nueva escala salarial: médicos piden incremento de 25%

Dichos acuerdos permitirán mejorar el sistema de salud y sentar las bases para concretar una cooperación técnica en gestión financiera, provisión de servicios de salud y medicinas, así como evaluación de las tecnologías y los sistemas de información, entre otros temas.

Los dos acuerdos suscritos buscan mejorar la relación entre el asegurado y el colaborador de la institución, en beneficio de los asegurados. 

El primero es un Proyecto de Apoyo al Sistema de Gestión de Información de Salud para Transparencia y Rendición de Cuentas (KSP), mientras que el segundo acuerdo es un Memorándum de Entendimiento con la Health Review and Assessment Service (HIRA) y con la National Health Insurance Service de Corea (NHIS), ambos encargados del sistema de salud coreano.

La delegación visitante está compartiendo experiencias de su país sobre la calidad de la atención médica, la gestión financiera y la gestión de la salud. Además, como parte del objetivo de su misión visitarán diversos hospitales de Lima.

La propuesta de Corea del Sur busca como meta final la cobertura universal en salud para que todas las personas puedan acceder a los servicios de salud que necesiten sin sufrir dificultades financieras.

(Texto y fotos enviados, al Whatsapp de La República 941 000 000).

Te puede interesar