Puno: danza del wititi participará en concurso de la Candelaria

La delegación de 160 danzantes participará en el concurso de la festividad que se llevará a cabo este 11 y 12 de febrero en Puno.

9 Feb 2018 | 17:01 h

La danza del wititi, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, participará en el concurso de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018, evento que se realizará el 11 y 12 de febrero en Puno.

PUEDES VER: Puno: Febrero es fiesta en Puno con la Candelaria

La delegación está conformada por 160 danzarines y 70 músicos, quienes estarán presentes el domingo 11 de febrero en el estadio Enrique Torres Belón. Se prevé que la presentación sea al promediar la 1.30 de la tarde.

El lunes 12 de febrero es la segunda etapa del concurso y corresponde a la presentación en La Parada de Veneración a la Virgen de la Candelaria. La danza del wititi dará inicio al recorrido, a las 7 de la mañana, junto a la comisión organizadora y autoridades de Puno.

La danza del wititi tuvo exitosas participaciones en el 2016 y 2017, motivo por el cual la comisión organizadora invitó, para el presente año, a participar en el concurso, en la serie 14, danzas de otras regiones.

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) se encargará del traslado y alimentación de los músicos y danzarines que representarán al Valle del Colca, quienes ensayaron  con entusiasmo para realizar una gran presentación y buscar el primer lugar de su serie.

Durante la presentación en Puno, personal de la institución entregará material informativo del Cañón del Colca, postales, mapas turísticos para los turistas nacionales y extranjeros que asistirán a este evento, considerado como una de las festividades más importantes de Sudamérica y declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

(Textos y fotos enviadas, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar