Odontólogos realizan campaña gratuita a niños de comunidades Asháninkas

Un grupo de odontólogos de la capital, realizarán una campaña gratuita de tratamiento de caries a niños de comunidades Asháninkas.

28 Ene 2018 | 14:30 h

Un grupo de odontólogos de Lima, arribarán a diversas comunidades de la selva central, para realizar desde este lunes 29 de enero, campañas gratuitas de salud bucal a los niños de la comunidades nativas Asháninka,Pampa Michi y Marankiari Bajo.

PUEDES VER: Los pueblos, bosques y especies que peligran por una ley del Congreso

Los profesionales en salud brindarán atención en despistaje de caries y aplicación de flúor, así como el uso correcto del cepillado, en las comunidades ubicadas a 18 Km de La Merced, en Chanchamayo. 

La delegación compuesta por unos diez odontopediátras y asistentes, iniciarán su labor en la comunidad de Pampa Michi, desde las 9 de la mañana de este lunes 28 de enero, y al día siguiente en Marankiari, donde atenderán aproximadamente a más 400 niños nativos.

Durante esta visita se estarán obsequiando kits de limpieza bucal, con cepillos medicados y cremas dentales, así como útiles escolares y ropa.

"Esta es una campaña social que permitirá enseñar las medidas de higiene oral y alimentación cariogénica de los niños y sus padres", dijo el Dr. David Bernal, de la Clínica Odontopediátra “Dentilandia Kids”.

(Textos y fotos enviados por Gustavo Rossi al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar