Pago de Apafa no debe condicionar matrícula de estudiantes

Directora de la Dirección Regional de Educación de Lima alertó que la matrícula no depende de ningún pago.

13 Ene 2018 | 11:26 h

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, alertó a los progenitores, que el pago por concepto de Asociación de Padres de Familia (Apafa) no debe condicionar la matrícula para el año escolar en las instituciones públicas.

PUEDES VER: VMT: padres acampan para matricular a sus hijos en colegio [VIDEO]

“Lo que se debe de acordar es cómo se hará efectivo este pago, pero es importante señalar que esta cuota no condiciona la matriculaSi los padres de familia tienen dificultades para cancelar la cuota, pueden fraccionar el pago o prestar un servicio en favor del colegio”, insistió Miranda. 

La cuota de Apafa, regulada por la Ley N.° 28628,  es de 60 soles, lo que  representa el 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) de este año.

El Ministerio de Educación (Minedu) , en coordinación con la Dre y las 7 Ugel de Lima Metropolitana, puso a disposición de las familias diversos canales de atención para garantizar un adecuado proceso de matrícula en colegios públicos y particulares. 

Los padres de familia que tengan alguna queja o consulta se podrán comunicar por intermedio de la línea telefónica 500 6091, el WhatsApp 988462118 y el correo electrónico dateatucole@drelm.gob.pe.

Asimismo para ubicar los colegios públicos y privados de Lima que tienen autorización para funcionar, así como para realizar cualquier consulta al respecto, se creó una plataforma virtual llamada Identicole, que permite a los usuarios verificar esta información. 

(Textos, foto enviados, al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar