Chosica: realizarán simulacro ante la proximidad de la temporada de lluvias

Este jueves 7 de diciembre se llevará a cabo una actividad preventiva para situaciones de riesgo en huaicos, lluvias e inundaciones.

6 Dic 2017 | 17:00 h

Este jueves 7 de diciembre la comuna del Chosica realizará un simulacro de lluvias intensas en el asentamiento humano Mariscal Castilla, ubicado al margen izquierdo del río Rímac. Estas acciones de prevención se realizan a fin de tener un protocolo ya establecido en caso ocurran este tipo de desastres naturales.

PUEDES VER: La Libertad: Huaicos bloquean acceso a la sierra del departamento

Esta actividad está organizada por la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Policía Nacional, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), entre otras instituciones del distrito de Lurigancho.

Este ensayo espera ayudar a los residentes del distrito a saber reaccionar ante un desastre natural de igual magnitud a la que se registró en los primeros meses de este año.

Como se recuerda, en las zonas norte del país , tales como Piura y Tumbes fueron las zonas más afectadas debido a las lluvias, huaicos e inundaciones. Cientos de personas se quedaron sin vivienda y algunos inclusive murieron debido a estos acontecimientos. Es por ello que algunas instituciones y municipalidades vienen realizando actividades preventivas con el fin de evitar muertes y pérdidas económicas por la falta de preparación. 

(Textos y fotos enviados por Iván Joel Chipana al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar