Se debe prohibir la venta de dólares en las calles

El Ministerio del Interior debería emitir de inmediato una directiva nacional que, prohíba la presencia de cambistas en las calles por razones de seguridad, propuso el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde hizo saber mediante el WhatsApp de La República.

27 Nov 2017 | 13:19 h

Por intermedio de sus redes sociales, el burgomaestre sanisidrino le respondió al Ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien el fin de semana declaró que las municipalidades deberían encargarse de controlar el comercio de dinero en la vía pública, sin afectar el derecho que tienen estas personas al trabajo.

PUEDES VER: San Isidro: rechazan retorno de cambistas a las calles

En su cuenta de Twitter Velarde escribió el siguiente mensaje: “Municipios deben controlar el comercio de dinero en las calles para evitar actos delincuenciales...’, nos recomienda el Ministro del Interior. ¿Y su despacho qué, Ministro? Usted es responsable de la seguridad ciudadana de todos los peruanos; por ende, las políticas las debe dirigir usted, déjese de medias tintas, emita una directiva nacional prohibiendo el cambio de moneda extranjera en la calle. Nosotros lo hicimos en nuestro distrito, pero nada podemos hacer frente a un juez que nos desautoriza, ni a chalecos QR que a la hora de los hechos de nada sirven para evitar que sean los transeúntes los que se lleven la peor parte. El asalto en Miraflores nos demostró que las medidas tibias no suman, empeoran, y sus repercusiones, desgraciadamente, afectan a todos”.

Mensaje mediante Twitter del alcalde de San Isidrdo, Manuel Velarde.

Como se recuerda, desde hace más de un año la Municipalidad de San Isidro prohíbe la comercialización de moneda extranjera en sus calles. Recientemente un juez favoreció a un grupo de cambistas para retornar a las calles, la comuna apeló dicho fallo y la norma se sigue cumpliendo.

(Textos y fotos enviados por Jorge Venegas al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar