Piden a municipio prohibir arrojo de desmonte al río Chillón

Vecinos de Puente Piedra y de otros distritos limeños, realizaron una concentración en el frontis del distrito con el fin de exigir a la comuna distrital que se fiscalicen y prohíban que los vehículos arrojen desmonte y basura en la ribera del río Chillón.

12 Nov 2017 | 13:48 h

La vecina del distrito de Comas, Rosa Corzo Saldarriaga informó mediante el WhatsApp de La República que, desde hace algunos meses, el río Chillón ha servido como lugar para verter desmonte y basura.

PUEDES VER: Puente Piedra: tendero intentó robar prendas, fue descubierto y recibió duro castigo [VIDEO]

La también presidenta de la zonal 14 de Comas, indicó que, debido a este problema constante, los vecinos de tres distritos limeños realizaron una protesta frente a la Municipalidad de Puente Piedra. 

La manifestación que se realizó el pasado viernes 10 de noviembre a las 10 de la mañana contó con la participación de más de 70 personas entre representantes de Carabayllo, Puente Piedra, San Martín y Los Olivos.

“Nos reunimos los dirigentes en un primer intento por obtener un compromiso del alcalde para, al menos, detener el vertimiento de material al río. La idea era también que se comprometiera a sacar todo el material que se había permitido verter al río. Ante la presión de la población presente, los gerentes municipales aceptaron ir a la zona del vertimiento”, manifestó Rosa Corzo.

Los vecinos piden a las autoridades que este tipo de acto se prohíba en la zona, puesto que podrían provocar graves daños e inclusive empeorar la situación en caso de huaicos. 

(Textos y fotos enviados por Rosa Corzo Saldarriaga al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar