Escolares cambian juguetes bélicos por educativos

Decenas de niños de Villa María del Triunfo participaron de la campaña, “No me compren un arma de juguete, regálenme un juguete para armar” organizada y promovida por el Ministerio del Interior

8 Nov 2017 | 13:06 h

La campaña denominada “No uso armas” que se llevó a cabo en la institución educativa Santa Rosa Alta, ubicado en la zona de José Carlos Mariátegui, en el distrito de Villa María del Triunfo, busca el cambio de armas de juguete con otros que sirvan para educar a niños.

PUEDES VER: Basombrío sobre denuncia constitucional: “Acusan a un ministro por aplicar la ley”

Decenas de niños se hicieron presentes con sus juguetes bélicos, con el lema de la campaña “No me compren un arma de juguete, regálenme un juguete para armar”, con el fin de participar en esta actividad pro seguridad.

Durante el acto se premió a los niños ganadores del concurso de dibujo “No al uso de armas”,  dando paso después a la entrega de juguetes bélicos, como pistolas, escopetas, cuchillos de plásticos, por parte de los escolares de primaria y secundaria.  Para finalmente repartirles como intercambio juguetes divertidos y didácticos.

La nota musical, la trajo el grupo “Impacto” de la Policía femenina quien con sus canciones alusivas a la paz y a la no violencia familiar lograron el aplauso de los escolares.   Asimismo, hubo dramatizaciones de casos de violencia doméstica, con un mensaje de convivencia y de paz necesario de fomentarse en la sociedad.

(Textos y foto enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar