Concurso pintura en Cajamarca

El concurso internacional de pintura, 'Mario Urteaga Alvarado' que acoge a cientos de participantes del país se llevará a cabo hasta este domingo 8 de octubre. 

7 Oct 2017 | 15:46 h

El concurso internacional de pintura en homenaje a 'Juan Del Carmen Villanueva Rodríguez "Bagate" inició ayer, viernes 6 de octubre y continuará hasta el domingo 8 de octubre, en la ciudad de Cajamarca.

PUEDES VER: Museo Central convoca a artistas para el IX Concurso Nacional de Pintura

En esta competencia apta para todas las edades se inscribieron alrededor de 580 personas quienes fueron distribuidos en diferentes categorías del concurso.  

Este concurso de pintura es impulsado y organizado por el Gobierno Regional Cajamarca en coordinación con la Escuela de Artes Mario Urteaga Alvarado y la Asociación de Artistas integrados de la ciudad. 

Durante los días del concurso se han cerrado las calles del Centro Histórico de Cajamarca parra que los pintores pueden retratar los bellos lugares turísticos. 

Entre los jurados está el destacado pintor Alberto Quintanilla, mientras que el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina, inspecciona el desarrollo del evento durante los tres días del concurso. 

El concurso internacional de pintura, 'Mario Urteaga Alvarado', es uno de los más importantes a nivel nacional, pues convoca a los artistas del ámbito regional, nacional e internacional, quienes congregan en el centro histórico y lugares turísticos de Cajamarca.  

(Textos y fotos enviados por Ybrahim Luna al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar