Pobladores de Huarmey bloquean la Panamericana Norte

Durante el paro provincial de 48 horas para exigir la reconstrucción de la provincia limeña, los residentes de Huarmey interrumpieron el pase de vehículos, en el kilómetro 300 de la Panamericana Norte. 

21 Sep 2017 | 16:03 h

Debido a este hecho, cientos de vehículos se vieron paralizados debido al bloqueo de la carretera de la Panamericana Norte, en Huarmey. El tránsito se vio interrumpido desde el mediodía.

PUEDES VER: Pobladores de Huarmey acatan paro de 48 horas para exigir reconstrucción

Según informó Mejía Morante por intermedio del WhatsApp de La República, hoy, jueves 21 de setiembre culminará el paro provincial de 48 horas que acatan los pobladores de Huarmey para exigir al Gobierno que las zonas afectadas durante la época de lluvias y huaicos, sean reconstruidas. 

Asimismo, los enfrentamientos entre policías y pobladores siguen siendo registrados en diversas zonas de la provincia limeña, así como en el kilómetro 300 de la Panamericana Norte. 

Tal como lo informamos en la sección Reportero Ciudadano de La República, miles de pobladores se reunieron este miércoles 20 de setiembre en la Plaza de Armas de Huarmey para iniciar su recorrido por las distintas calles de la ciudad. Según indicó Mejía Morante, “a pesar de que la marcha era pacífica, la Policía los recibió con centenares de bombas lacrimógenas y disparos de perdigones”.

Durante el ataque policial alrededor de 20 jóvenes que participaban en la movilización fueron detenidos y trasladados a la Comisaría PNP de Huarmey.

(Textos y fotos enviados por Mejía Morante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar