Pobladores de Huarmey acatan paro de 48 horas para exigir reconstrucción

A pesar del fuerte frío de la madrugada los residentes de la provincia limeña se reunieron en la Plaza de Armas para participar del paro provincial de 48 horas.

20 Sep 2017 | 16:21 h

La marcha convocada por el colectivo “Por la Reconstrucción del río Huarmey” reunió alrededor de mil personas, quienes tomaron las principales avenidas de la ciudad en favor de la reconstrucción de la provincia.

PUEDES VER: Pobladores de Huarmey inician paro de 48 horas esta madrugada

Los dirigentes gremiales marchaban pacíficamente junto a la población para así hacer de conocimiento público sus reclamos. 

Según informó el ciudadano Mejía Morante por intermedio del WhatsApp de La República, durante estas primeras protestas, un grupo de policías lanzaron alrededor de 30 bombas lacrimógenas para disolver esta marcha.

Debido a este paro nacional, el tránsito en la Panamericana Norte se vio interrumpido desde la una de la madrugada hasta la cuatro de la mañana donde recién se pudo restablecer el pase de vehículos. 

Tal como lo hemos informado en La República, el presidente del Comité de Lucha del colectivo “Ciudadanos Organizados Victimas del Desastre Natural de la Provincia de Huarmey”, Luis Olaza Morales señaló que con esta nueva y segunda protesta se buscará que el Gobierno empiece obras de reconstrucción en la zona.  “Van a ser casi 7 meses de la inundación y las autoridades están calladas, por eso el pueblo organizado ha tomado la iniciativa por el bien y desarrollo de la provincia”

(Textos y fotos enviados por Mejía Morante al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar