Marcharán para exigir obras de reconstrucción

Los residentes del distrito de Lurigancho, en Chosica, realizarán este martes 21 de setiembre una multitudinaria protesta en contra del abandono de las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones. 

19 Sep 2017 | 14:42 h

Los pobladores del distrito Lurigancho, en Chosica participarán de una gran marcha pacífica este 21 de setiembre desde las 8 de la mañana, en el frontis de la Municipalidad Distrital de Lurigancho. 

PUEDES VER: Pobladores de Huarmey inician paro de 48 horas esta madrugada

Esta marcha se llevará a cabo con el fin de exigir a las autoridades, el cumplimiento a las solicitudes de obras de reconstrucción, así como medidas de prevención ante futuros huaicos y lluvias. 

La presidenta de la junta vecinal, Ana Ninahuanca, manifestó vía telefónica que esta protesta se realiza en contra de los gobiernos locales, gobiernos nacionales y el Congreso, debido a su abandono al cuerpo afectado por el fenómeno de El Niño costero. 

“Tantas peleas y el pueblo olvidado. Se aproximan las lluvias y aún no vemos que tomen medidas de prevención. Por otro lado, los damnificados de Carapongo se encuentran desamparados, algunos niños están heridos, y no son atendidos”.

Entre los pedidos que exigen los pobladores de Lurigancho, son: 

- Más presupuesto para la limpieza de todos los cauces del distrito de Chosica.
- Limpieza de las mallas geodinámicas.
- Colocación de mallas geodinámicas en muchas quebradas de alto riesgo de Chosica.
- Limpieza del rio Huaycoloro.
- Elaboración de las fichas técnicas por la municipalidad para que el Ministerio de Vivienda ejecute con el convenio firmado entre ambas partes.
- Solicitar la construcción de muros de contención, encausamientos de los cauces para mitigar desastres a futuro.
- Colocación de puentes solicitados por varios pueblos que están aislados por temporadas de huaicos.

(Textos y fotos enviados al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar