Clínica realizará campaña gratuita de despistaje de enfermedades neuromusculares

La clínica ‘Médicos Interamericana’ estará realizando desde el jueves 28 al 30 de setiembre, una campaña gratuita de despistaje para las personas que presentan pérdida de la fuerza muscular. 

13 Sep 2017 | 14:38 h

La clínica ‘Médicos Interamericana’ el primer Centro Especializado para el Estudio y Tratamiento de las Enfermedades Neuromusculares desarrollará una campaña gratuita para el despistaje de estas enfermedades en personas que presentan debilidad muscular.

PUEDES VER: Realizarán campaña contra la anemia en 13 distritos de Lima

Esta jornada médica tiene como objetivo la detección temprana de cualquier trastorno que afecte el funcionamiento del sistema neuromuscular, pues su detección temprana lleva a mejorar la calidad de vida de los pacientes y en algunos casos a un tratamiento específico con gran alivio de sus síntomas. La mayoría de estos males tienen origen genético, son poco frecuentes y de difícil diagnóstico.  

Los síntomas más comunes son, la pérdida progresiva de la fuerza muscular a cualquier edad o retardo en el desarrollo de sus actividades motoras. Además de la dificultad para subir escaleras o respirar adecuadamente. 

El Centro Especializado para el Estudio y Tratamiento de las Enfermedades Neuromusculares realizará la campaña gratuita de despistaje desde el jueves 28 al sábado 30 de setiembre.

El horario de atención es de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 3 de la tarde a las 6 de la tarde en su sede ubicada en la avenida Petit Thouars 4035, en San Isidro.

(Textos y fotos enviados por  Leticia Palomino al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar