Chepén: inician capacitaciones en control de plagas

Los talleres que se realizaron a los más de 30 productores de bananos en la provincia servirán para mantener la producción de 400 hectáreas de este cultivo.

12 Sep 2017 | 14:56 h

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de su Agencia Agraria en la Provincia de Chepén, realizó un taller de capacitación teórico y práctico acerca del control de plagas y enfermedades en el cultivo de banano orgánico. 

PUEDES VER: La Libertad: Serfor y la Grall promueven la conservación de los ecosistemas forestales

Este tipo de talleres de capacitación, fueron dirigidos a un total de 30 integrantes de la cooperativa “Nueva Fortaleza” de la provincia de Chepén, quienes aprendieron nuevas técnicas que les permitirá combatir las plagas y enfermedades en el cultivo de banano. 

La actividad se desarrolló mediante escuelas de campo, en el Algarrobal de Moro y próximamente continuarán en el resto de asociaciones en Chepén. El primer módulo consistió en la evaluación de Plagas y Enfermedades del banano orgánico. Este módulo estuvo a cargo el Ing. Juan Carlos Chávez, perteneciente a Serviagro. 

Con esta actividad la GRALL, busca transmitir conocimientos y técnicas a los agricultores, para que puedan identificar con certeza qué tipo de plagas y enfermedades atacan sus cultivos, y así lograr combatirlas en el momento oportuno.

(Textos y fotos enviados por Chardin Mijahuanca Pinzón al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar