Médicos legistas realizan vigilia para exigir mejores condiciones laborales [VIDEO]

Por intermedio del WhatsApp de La República enviaron un vídeo donde la Dra. Amanda Zárate, secretaria general del sindicato de médicos legistas del Perú exige se cumpla un pliego de reclamos.

9 Sep 2017 | 14:14 h

Los médicos legistas del Instituto de Medicina Legal realizaron una vigilia este viernes 8 de setiembre a las 7 de la noche en la puerta de la Morgue Central de Lima, ubicada en el jirón Cangallo 818, en Cercado de Lima. 

PUEDES VER: Médicos legistas protestan en la Morgue de Lima para exigir mejores laborales

La vigilia forma parte de las medidas de lucha que vienen realizando los médicos legistas para mejorar su sector. 

Tal como lo informamos en La República, el Sindicato Nacional de Médicos del Instituto de Medicina Legal (SINAM-IML) realizó una huelga de 72 horas que inició el martes 15 de agosto.

Entre los pedidos que realizan los médicos se encuentran mejorar la Morgue Central y las condiciones en las que trabajan, así como la autonomía del Instituto Medicina Legal (IML).

1. Las instalaciones de las sedes Médico Legales a Nivel Nacional, son deficientes con locales alquilados e inadecuados para el funcionamiento médico legal (más del 70% de locales del IML son alquilados) y no cuentan con Licencia de Funcionamiento.
2. No se puede implementar laboratorios descentralizados del Instituto de Medicina Legal, trayendo como consecuencia una sobredemanda del laboratorio central en Lima
3. El personal es sometido al hacinamiento con el consecuente riesgo de su salud debido a condiciones precarias de Bioseguridad.
4. El equipamiento tecnológico es cada vez más obsoleto, entorpeciendo la correcta administración de Justicia toda vez que la Labor Médico Legal es una pieza fundamental durante la investigación del delito.

(Textos y fotos enviados por  Leo Carnica al WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar